Nuestra web usa cookies propias y de terceras partes para medir la actividad de la web. El propósito final es implementar mejoras basadas en el uso de la página web.
Acepto

Noticias /

Sociedad Valenciana de Hospital a Domicilio.
8 febrero, 2017
Grupo de trabajo – Hierro intravenoso

Como todos sabéis, desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se emitió en julio de 2013 una nota informativa con recomendaciones para la administración intravenosa de preparados de hierro.

En dicha recomendación se recoge «Utilizar estos preparados solo en lugares con acceso inmediato a medidas de tratamiento de emergencia de reacciones de hipersensibilidad».

Ante esta recomendación la mayoría de UHD de la Comunidad ha adoptado una pauta expectante con suspensión de la administración de preparados de hierro intravenoso en el domicilio, a pesar de la amplia utilización de los mismos sin incidencias que se había hecho hasta la fecha.

Desde la SEHAD se ha promovido un grupo de trabajo para protocolizar el uso de hierro intravenoso en el domicilio. En dicho grupo va a participar la SVHaD a través de la Dra. Amelia Torres Pérez, médico de la UHD de Castellón.

Esperamos que aquellos que podáis realizar aportaciones, lo hagáis contactando con la representante de la SVHaD, (E-mail: amepac@telefonica.net, teléfono corporativo 441171).

Sin más, un saludo.

Junta Directiva SVHaD.

Patrocinadores
dolor.com
Grunenthal
Somos un equipo
Sehad
Revista Had