Usted está aquí

II Jornada SVHAD

Por segundo año consecutivo, hemos compartido tiempo y experiencias en la II Jornada de la SVHAD, en Alicante.

Como recordareis esta SVHAD, tan solo cuenta con 18 escasos meses de actividad y, precisamente por ello , me siento orgullosa de poder decir que en este tiempo, hemos sido capaces de aglutinar a un conjunto de profesionales con ganas, ilusión y deseo de hacer de las Unidades de Hospital a Domicilio un referente asistencial dentro del marco sanitario de la Comunidad Valenciana y que ocupa un papel importante en el conjunto del hospital a domicilio a nivel nacional. En este sentido, gracias a todos aquellos que, no sin esfuerzo personal, habéis conseguido hacer una realidad este sueño.
 
Ha sido nuestro objetivo en esta II Jornada difundir el trabajo realizado por los profesionales de nuevas líneas de actuación, así como confirmar las innumerables posibilidades que la hospitalización a domicilio permite a través de las ponencias agrupadas en la primera mesa de trabajo titulada "Protocolos específicos en UHD", confiando en que os hayan resultado atractivas y sirvan de algún modo de acicate para el desarrollo de nuevos programas específicos de atención en vuestras unidades.
 
Estas jornadas han supuesto una excelente ocasión para comprobar que nuestras unidades siguen creciendo tanto en el ámbito de los Cuidados Paliativos como en nuevas líneas de trabajo que se han ido incorporando, demostrando que una correcta selección del paciente y su ubicación temprana en el domicilio como mejor lugar terapéutico, permite que áreas como la Salud Mental y la Pediatría puedan estar completamente integradas funcionalmente en las Unidades de Hospital a Domicilio. adquiriendo así más protagonismo y, resultando más eficientes en la abordaje de estos pacientes, especialmente vulnerables.
 
Espero que hayáis aprendido y, sobretodo, disfrutado de este día.
 
Me gustaría contar con todos vosotros para seguir creciendo como Sociedad y os invito a la próxima "Jornada Primavera 2011" que se realizará en Castellón, gracias al ofrecimiento de nuestros compañeros.
 
Un abrazo, Beatriz Massa.